22  Jul
vacaciones

Después de un merecido “descanso”, si así se le puede denominar a las vacaciones, estamos de vuelta, venimos cargados de satisfacciones y decepciones, unas por tener experiencias nuevas, nuevos conocimientos y nuevos amigos.

Una de las más apreciadas quizás es la visita en Zaragoza a la Expo 2008, con sus fallos y sus aciertos, suspensos algunos países por no haberse molestado ni lo más mínimo en haber mostrado en sus pabellones el tema central “el agua”, hay países que se han pasado por el arco del triunfo el tema y se han dedicado a montar un “mercadillo” de su país o una oficina de turismo con un número de visitas asegurado.

Destacar para que os animéis a visitar la Expo: El pabellón de Alemania, que os dará una vuelta en barca por los distintos sistemas de reciclado que el país utiliza, aparta de una demostración gráfica de su funcionamiento.

Otro pabellón a tener en cuenta bajo nuestro criterio es el de El Faro iniciativas ciudadanas, que gracias al personal voluntario nos muestran las distintas maneras que tenemos para ahorrar agua, estudios de reparto de agua en el planeta, tienda de Comercio Justo etc…

Aprobado con nota, el ayuntamiento de Zaragoza que a puesto en marcha unos autobuses lanzadera desde el recinto de la Expo a la estación de Delicias ( AVE ) de pila de hidrógeno “H2″, y un nuevo servicio de alquiler de bicicletas para los recién estrenados ” carril bici”, que merece la pena ser reseñado.
En definitiva, os dejamos con los enlaces y demás, para que sea al final vuestro criterio el que decida si ir, verla y poder juzgar de primera mano si en realidad hay que tener mucho más en cuenta el problema del agua en nuestro planeta, y recuerda que hay personas en el mundo que deben invertir más tiempo en ir a por agua para su familia que tú en una jornada de trabajo

Posted by paco, filed under Noticias. Date: Julio 22, 2008, 12:46 pm | No Comments »

¿Con 9 mil millones de personas en el año 2050, cómo nos alimentaremos en el mundo, y se asegurará nuestro alimento?
¿Qué soluciones podemos ofrecer para los gastos crecientes de energía fósil y para el cambio de clima?
¿Quién tendrá cuidado de nuestro medio ambiente? ¿Y quién producirá nuestro alimento y las materias primas para nuestra ropa?
Hay gente que trabaja mucho para nosotros cada día, cada estación del año. Esto es gracias al trabajo de nuestros agricultores, que comeremos, y que seremos vestidos.
Mañana, aún más que hoy, necesitaremos la agricultura, apoya a los agricultores sostenibles.

Posted by paco, filed under Noticias. Date: Julio 4, 2008, 8:34 am | No Comments »

Sí, gracias a todos por habernos echo disfrutar el pasado fin de semana en el encuentro solar 2008.
Gracias al personal de la fundación tierra por haber organizado el encuentro, a Antonio Rueda por haber compartido conmigo el fin de semana y por haber aguantado mis largas charlas de camino al evento, hacia ya muchos años, creo que desde que anduvimos juntos en Chefchauen con más compañeros dignos de mi memoria, que no intercambiamos pareceres, gracias Felipe por haberte animado a venir y aguantarnos a los dos, como decía parte de el lema de este año “buen clima” el que hemos vivido allí, ni que decir tiene que las distintas ponencias han estado al nivel que se esperaba.

Destacar las intervenciones de D. Gonzalo Molina Igaratúa. Ex-jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Dirección General de Transporte y Energía de la Comisión Europea, `por la paciencia empleada al actuar de moderador en los debates, al arquitecto D. Eduardo Jiménez Artacho encargado de la 4ª fase del Parque de las Ciencias, por la visita guiada que realizamos junto a el,en la cuál nos mostro su lado más ecologista y sostenible de la intervención
A Adur gardeazabal, que pese a su juventud, puso todo su interés en mostrarnos a los allí presentes como es la vida en una Ecoaldea, y más concreta mente en Lakabe, suerte la tuya Adur el haber podido nacer en un lugar tan privilegiado, greograficamente y con tan peculiar forma de vida; y que decir de D. Benito Sánchez-Montañes, su ponencia para ser comprendida al nivel de los presentes, fue expuesta desde debajo del estrado literalmente, amena y comprensible al dosmil por cien.

De el personal encargado de aprender más sobre cocina solar, no hay palabras para ellos, mas bien hay buenos recuerdos en el paladar y mejores digestiones, gracias con agasajarnos con tan ricas viandas echas con amor, y con sol claro, mucho sol, especial recuerdo el que nos llevamos que el de Celestino, Maese puchericos, obrigado por todo, por los planos de la cocina, por el pulpo y por dejarnos hacer el café que tanta falta nos hacia.

Este mensaje va por los Subbeticos que se den aludidos con el a ver si así se animan a realizar el primer “gasto solar”, de las cocinas nos encargaremos Antonio y yo.

Lo dicho, gracias a todos. MAS FOTOS DEL ENCUENTRO SOLAR EN LA PAGINA DE LA FUNDACIÓN TERRA

Posted by paco, filed under Noticias. Date: Julio 1, 2008, 8:59 am | 1 Comment »