Sí, gracias a todos por habernos echo disfrutar el pasado fin de semana en el encuentro solar 2008.
Gracias al personal de la fundación tierra por haber organizado el encuentro, a Antonio Rueda por haber compartido conmigo el fin de semana y por haber aguantado mis largas charlas de camino al evento, hacia ya muchos años, creo que desde que anduvimos juntos en Chefchauen con más compañeros dignos de mi memoria, que no intercambiamos pareceres, gracias Felipe por haberte animado a venir y aguantarnos a los dos, como decía parte de el lema de este año “buen clima” el que hemos vivido allí, ni que decir tiene que las distintas ponencias han estado al nivel que se esperaba.

Destacar las intervenciones de D. Gonzalo Molina Igaratúa. Ex-jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Dirección General de Transporte y Energía de la Comisión Europea, `por la paciencia empleada al actuar de moderador en los debates, al arquitecto D. Eduardo Jiménez Artacho encargado de la 4ª fase del Parque de las Ciencias, por la visita guiada que realizamos junto a el,en la cuál nos mostro su lado más ecologista y sostenible de la intervención
A Adur gardeazabal, que pese a su juventud, puso todo su interés en mostrarnos a los allí presentes como es la vida en una Ecoaldea, y más concreta mente en Lakabe, suerte la tuya Adur el haber podido nacer en un lugar tan privilegiado, greograficamente y con tan peculiar forma de vida; y que decir de D. Benito Sánchez-Montañes, su ponencia para ser comprendida al nivel de los presentes, fue expuesta desde debajo del estrado literalmente, amena y comprensible al dosmil por cien.

De el personal encargado de aprender más sobre cocina solar, no hay palabras para ellos, mas bien hay buenos recuerdos en el paladar y mejores digestiones, gracias con agasajarnos con tan ricas viandas echas con amor, y con sol claro, mucho sol, especial recuerdo el que nos llevamos que el de Celestino, Maese puchericos, obrigado por todo, por los planos de la cocina, por el pulpo y por dejarnos hacer el café que tanta falta nos hacia.

Este mensaje va por los Subbeticos que se den aludidos con el a ver si así se animan a realizar el primer “gasto solar”, de las cocinas nos encargaremos Antonio y yo.

Lo dicho, gracias a todos. MAS FOTOS DEL ENCUENTRO SOLAR EN LA PAGINA DE LA FUNDACIÓN TERRA

Posted by paco, filed under Noticias. Date: Julio 1, 2008, 8:59 am | 1 Comment »