Ya nos habíamos hecho eco de este problema en Biocultural, pero después de descubrir este producto,merece la pena dar cuenta de el desde aquí.
En los hogares españoles, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se utilizan al año 605 millones de litros de aceite de oliva y de girasol, de los que se fríen 97 millones de litros.

Esta cantidad supone el 71% del total de aceite consumido en España. El 29% restante corresponde a la hostelería (26%) y a las instituciones (3%).

Si aproximadamente un tercio del aceite de freír se deshecha (sobra):

* 30 millones de litros de aceite frito deberían recogerse en los puntos limpios procedente de las cocinas de los hogares españoles.
* 30 millones de litros de aceite que taponan nuestras tuberías y contaminan el agua
* 30 millones de litros de aceite que constituirían un recurso gratuito para obtener biodiésel

Según el Ministerio de Medio Ambiente y su estudio del Análisis del Ciclo de Vida

* el biodiésel de aceites vegetales usados al 100% evita que se emitan 144 g CO2 (84%) por cada km recorrido en comparación con el diésel E-590
* Una política que fomente el uso de biocarburantes en el sector del transporte puede contribuir eficazmente a alcanzar nuestros objetivos de Kyoto

Entre las áreas de mejora identificadas por el Ministerio de Medio Ambiente, en el ámbito del biodiésel, se encuentra una mayor eficacia del sistema de recogida de aceite.

Frito Limpio solidifica el aceite permitiendo desprenderlo fácilmente para tirarlo a la basura (es un residuo orgánico no contaminante), ó bien reciclarlo y emplearlo para biocombustible.
Como no para más información pincha aquí Frito Limpio

Posted by paco, filed under Noticias. Date: Agosto 12, 2008, 11:12 pm | No Comments »