Este es el último vídeo de la agencia europea de la energía, ahora que ponemos en marcha nuestra calefacción deberíais fijaros en el vídeo la temperatura aconsejada para el hogar tanto para el día como para la noche.

Posted by paco, filed under Noticias. Date: Noviembre 15, 2008, 8:54 pm | Comments Off

Después de siete meses funcionando, nos encontramos en un punto de euforia y decepción, euforia por la aceptación de esta pagina  con una media de cien visitas al día, pensamos que demasiadas para el trabajo que venimos desarrollando, teniendo en cuenta que muchas de las noticias que colgamos en ella no son más que noticias que nos parecen interesantes para los lectores.

Procuramos que cada noticia que subimos sea una pequeña chispa, que incentive al lector a pararse a digerir la misma y se dirija a la pagina o blog que la publique, es como una pequeña cadena que criba y intenta ordenar un poco la red, procuramos que en cada post quede muy claro, quien lo publica y su enlace directo a el, a parte de los post que son de cosecha propia, que cualquiera que sepa como funciona este mundo, sabe el trabajo que cuesta ir al evento, fotografiar o grabar, pedir permisos, escribir, corregir, hablar de fallos y actualizaciones con el técnico y ponerse en contacto con los demás compañeros de la red.

La euforia se empieza a apocar cuando tú tiempo esta limitado por el trabajo del día a día, cuando aunque veas en tu administrador que recibes visitas, pero no las ves recompensadas, por que no recibes ni un triste comentario, aunque sea destructivo, uno no busca vanagloriarse sino alcontrario recibir aunque sea criticas que le ayuden a uno a mejorar.

Cuando empecé a escribir este humilde blog adherido a la pagina de mí empresa la idea era mostrar los trabajos que tanto mi padre en su epoca como yo realizábamos, mostrar que otras instalaciones eran posibles, mostrar que dentro de este oficio habia una parte y unos instaladores que respetabamos el medio ambiente, que nos negabamos a trabajar con materiales contaminantes y que queriamos hacer de este oficio algo digno y sostenible a la vez, pero todo empezo a cambiar y comence a atar cabos y dar la visión de lo que yo me iba encontrando relacionado con el tema de la Biocultura, y que la biocultura englobaba mucho campo, comenzaron los contactos con más y más gente, ya los conocía de antes, o más bien conocí a mucha gente que habían andado por el mundo a mi lado y no conocia su trabajo a fondo, arquitectos, ingenieros, instaladores, clientes, agricultores, constructores antiguos amigos de mi padre y todos y cada uno de ellos tenía algo que contarme y algún dato que darme, y eso solo eso es lo que intento transmitir aquí, pero cuando contactas con alguien y le cuentas que lo vas a enlazar y que te gusta su trabajo, te reciben bien y te prometen que haran lo mismo con tu sitio y esperas que lo hagan no por vanidad, sino más bien por ver el lado del compañerismo y la igualdad de ideas, pero te decpcionas cuando ves que eso no ocurre y que así tus ideales y tu visión de esas personas la ves algo empañada, pero no pasa nada seguiremos dando lo que podamos humildemente desde aquí y como se suele decir predicando en este desierto de la red, alguien seguro que descubre algo nuevo y alguna persona seguro que esboza una sonrisa.

Gracias simplemente por leer.

Posted by paco, filed under Noticias. Date: Noviembre 3, 2008, 12:23 pm | 5 Comments »

BioCultura, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable es un encuentro, de carácter internacional, que se sitúa en el segundo que de estas características se celebra en Europa.

Se celebra anualmente en Barcelona y Madrid.

24 ediciones de BioCultura en la ciudad de Madrid son ya un número importante como para celebrar el éxito del movimiento de la cultura biológica.

La feria más importante del estado español espera en esta ocasión la participación de más de 700 expositores y más de 80.000 visitantes en el Pabellón de Cristal.

LA VANGUARDIA
BioCultura, esa cita anual tan esperada, es símbolo a su vez del cambio, necesario e imprescindible, para dar el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible.

La feria de las alternativas y el consumo responsable es la avanzadilla de todas aquellas tendencias modernas y antiguas que quieren hacer de nuestro mundo un lugar más agradable y limpio para vivir dignamente.

La felicidad de lo sencillo, la búsqueda de lo bello en aquello que hacemos, en el trabajo, en la vida familiar, en el ocio… está en el corazón de BioCultura.

¿QUÉ OFRECE BioCultura?
Más de 14.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Estos estands, empresas y productos alimentarios se sitúan en un único pabellón.

Los demás sectores, que nos ayudarán a llevar en todos los aspectos de nuestra cotidianidad una vida más sana, forman un amplio abanico de productos y servicios que le dan a la feria otra proyección y que atraen a ciudadanos interesados por infinidad de temas e inquietudes.

Productos naturales para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

LA FERIA PROFESIONAL
El sector más importante de BioCultura es el de la alimentación biológica. Una amplia gama de productos y servicios completa la oferta de la feria que, acompañada de un alto nivel de calidad, caracteriza la madurez y profesionalidad de los operadores del sector y de las empresas presentes en cada edición.

BioCultura acoge a profesionales de cada uno de los sectores y promueve la participación del consumidor, convirtiéndose así en un escaparate de la producción biológica y ecológica en un marco de respeto por las formas de producción basadas, a su vez, en el respeto a la vida.

Los profesionales tienen la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores y de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla. Las empresas, por su parte, disponen de ese escaparate que es BioCultura para ofrecer y atender a sus clientes y recibir a otros nuevos atraídos por el alto nivel de difusión de la feria y de su proyección de futuro.

Empresarios, tenderos, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura como el lugar donde seguro encontrarán respuestas y propuestas.

Descargar el díptico informativo en PDF – BioCultura Madrid 2008

Posted by paco, filed under Noticias. Date: Noviembre 3, 2008, 9:03 am | No Comments »