http://instalacionesmadrid.es/biocultural/wp-content/uploads/2008/04/ecoembudo.jpg

Ecoinstalaciones

El proyecto embudo de lata es una distinción, que creemos preciso otorgar a aquellas personas o entidades que muestren su interés y apoyo en la construcción ecológica a lo largo de un periodo.

ecoembudo.jpg

Vivienda unifamiliar en El Castellar

La vivienda de Jorge,Lola y Julia en la aldea del Castellar en Priego de Córdoba es una de las que optaran este año al embudo de hojalata. Es una vivienda unifamiliar ubicada en el castellar, construida al completo en tubería de ppr para la distribución de la red de agua sanitaria, teniendo por separado una red de tuberías de polietileno reticuládo preparada para utilizar el agua reciclada en sanitarios, lavadoras etc..

La red de desagües de la casa están divididos en dos partes, una para las aguas grises, y otra que recoge las aguas pluviales de las cubiertas y terrazas de la misma, debido a la ubicación de la casa ( una aldea ) ,Jorge y Lola optaron construir para su almacenamiento como antaño un aljibe en forma de alberca, que después sera utilizado para el riego del huerto ecológico que ira ubicado en la zona sur-oeste de la casa, instalando para ello un sistema de riego por goteo, más que suficiente para un cultivo sostenible.

Además de lo anteriormente descrito, la casa cuenta con la instalación del agua caliente sanitaria para energía solar, ventilación cruzada, orientación de la edificación sur, doble acristalamiento etc.., todavía sabemos que quedan muchas cosas por hacer en la casa, pero apuntan a seguir en linea con lo anterior, seguro que Jorge, Lola y Julia van a disfrutar de su nueva vivienda.

y de postre unas fotos.

exterior_casa1.jpgalberca1.jpgtuberias1.jpg