Los puntos de recarga para vehículos eléctricos, en Google Maps

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos, en Google Maps

Google ha añadido a su sistema de cartografía Google Maps la posibilidad de indicar los puntos de recarga para coches eléctricos. La compañía asegura que la iniciativa pretende contribuir a la “aceleración en la adopción de vehículos eléctricos“. En este sentido, ha prometido que irá actualizando la base de datos de estaciones eléctricas y anima a los usuarios a que amplíen el servicio avisando de nuevos puestos.

La apuesta por fuentes de energía alternativas para los vehículos se va consolidando. Los grandes fabricantes, sobre todo de países asiáticos y estadounidenses, están desarrollando prototipos de vehículos eléctricos que están ya disponible. El número de vehículos de este tipo aumenta en países como Estados Unidos. Google ha querido unirse a esta tendencia verde con su última iniciativa.

Las estaciones para repostar en los vehículos electrónicos están aumentando pero su localización por el momento no se ha extendido. Ahora gracias a Google Maps los usuarios pueden buscar este tipo de establecimientos para garantizar un punto de recarga a la hora de planificar sus viajes. Los usuarios podrán introducir en las búsquedas la población a la que se dirigen y el sistema informará de los servicios de recarga electrónica que se encuentren en las proximidades de su destino.

Google quiere contribuir con esta iniciativa a la consolidación definitiva de los coches eléctricos. Además de incluir los centros de repostaje de este tipo de vehículos entre sus resultados, la compañía anima a participar en el espacio GeoEVSE Forum, una plataforma para mejorar la base de datos de empresas de servicios y fabricantes creada por el departamento de Energía de Estados Unidos.

La compañía anima tanto a particulares como a empresas del sector a participar en el desarrollo de un sistema informativo de contenidos para este tipo de vehículos. Los usuarios pueden escribir directamente a Google o participar en GeoEVSE Forum para añadir nuevos establecimientos a los resultado de búsqueda de Google Maps. El mensaje de Google en el que anuncia esta novedad finaliza con el deseo de la compañía de que los usuarios tengan una “conducción verde feliz”.

Fuente: La Vanguardia.com Marzo de 2011